Una bajada de glucosa en sangre es lo que provoca la sensación de hambre. Esta hipoglucemia es como un sistema de alarma que desencadena mecanismos para que pensemos en comer. Para solucionarlo sólo cabe que llenemos nuestro estómago hasta distender sus paredes (cuestión no muy compatible con empezar un entrenamiento) o bien elevar nuestro nivel de glucosa en sangre (lo podemos conseguir tomando una bebida isotónica, que tiene rápida asimilación). Sus azúcares son a base de maltodrextina, que son polímeros de glucosa con un índice glucémico moderado.

 

También debes tener en cuenta que al poco de comenzar a ejercitarnos la sensación de hambre desaparece. Esto se debe a que nuestro organismo tiene mecanismos para verter glucosa en la sangre desde las reservas musculares y hepáticas y es el ejercicio el estímulo que provoca el mecanismo.

Información adquirida de: http://www.sportlife.es/nutricion/articulo/tener-hambre-antes-entrenar

Smart Cloud Services SAS

Goutel® es un producto registrado de Smart Cloud Group SAS, compañía desarrolladora de software Smart Cloud Services SAS : para conocer mas acerca de los términos de licencia y de registro de propiedad Haga clic aquí.


Calle 93 # 14 - 20 Oficina 302A Edificio Centro 93 Bogota Colombia
Telefonos: +57 (1) 2566373
Email: contacto@smartcloudgroup.com
Sitio web: www.smartcloudgroup.com

Go to top